Por: Ximena Vargas
Para aquellos que les gusta decorar su hogar con el encanto navideño, surge la pregunta sobre qué color elegir, y cómo mezclarlo con la iluminación, muebles y colores de su vivienda. Esta es una época para reunirnos con nuestros seres queridos, pero también para sacar nuestra imaginación a volar con las decoraciones, cenas y regalos. Las tendencias cambian año con año, y en esta ocasión los colores que predominan para adornar casas, negocios, calles o cualquier espacio son: gris, plateado, oro y rosa. Por eso aquí les presentamos las tendencias de decoración navideña para este 2024.
Blanco, Gris o Plateado
Una de las combinaciones que ya se usan para esta Navidad 2024 es el blanco, gris o plateado. Esta tendencia es idónea para los amantes del estilo nórdico, puesto que los tonos evocan los fríos paisajes árticos. Además, el blanco, gris o plateado complementan muy bien con todos los estilos de decoración del hogar, por lo que podrás adornar tu pino con estos tonos, sea tu casa moderna o estilo antiguo.
Clásico: Verde y Rojo
Los árboles de diseño clásico nunca pasarán de moda. Los colores verde y rojo en sintonía nunca quedarán a deber y engalanarán un hogar sea cual sea sus dimensiones y decoraciones previas, haciendo que el pino sea el protagonista del espacio. El verde del árbol junto con el rojo de las esferas o listones demuestran la pasión de las fiestas decembrinas. Inclusive, se pueden añadir estos colores principales junto con blanco, plata u oro, para darle mayor luminosidad al espacio.
Oro
Otro de los colores que cobra relevancia esta Navidad y fin de año 2024 es el oro, mismo que en esferas y adornos se puede combinar con el plateado o el clásico verde del árbol de Navidad. Este color está asociado con la riqueza, pero también con la luz y el sol. Junto con el plateado, aporta elegancia y sofisticación a tu decoración, sin renunciar a la sencillez.
Escandinavos: Gris y Tierra
La decoración estilo escandinava viene ganando popularidad año tras año, y esta Navidad no es la excepción. Este estilo se basa en colores neutros que contrastan con tonos grises y tierra. Siendo un estilo minimalista, busca incorporar elementos naturales como las tradicionales piñitas, eucalipto, pino natural, canela y madera. Para muchos puede parecer un estilo un poco frío, pero para otros es ad hoc a los tiempos de ausencia que conlleva esta pandemia.
Oro Rosa
Aunque el año pasado perdió fuerza debido al ánimo global, esta tendencia está retornando poco a poco. El oro rosa se muestra como un color glamuroso, moderno, suave, sofisticado y casi de fantasía, que se puede mezclar a la perfección con otros colores de tendencia como el oro, plata y hasta el mismo verde original del árbol de navidad; dotando cualquier hogar de calidez y alegría.