Toma Protesta Lilian Alvarez Como Presidenta de CANIRAC Guerrero

Por Rolando Aguilar

En días pasados en el puerto de Acapulco se llevó a cabo el relevo del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Guerrero, la nueva presidenta es Lilian Alvarez Rodríguez. Durante su discurso la nueva dirigente pidió a las autoridades que se regule el ambulante en la venta de alimento, no que se les quite, si no que se controle y haya una reglamentación adecuada de ese sector.

Resaltó, en su mensaje ya como presidenta Lilian Alvarez, que una parte importante de su gestión será la reconstrucción, la capacitación y la prevención de riesgos en los restaurantes. Agradeció al presidente saliente Enrique Castro Soto, el haber hecho resurgir con su trabajo a esta organización, que prácticamente ya había desaparecido en Acapulco.

Para la toma de protesta, asistió en representación de CANIRAC Nacional Claudia Ramirez del Palacio. El secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, fue quien tomó protesta a la nueva mesa directiva, en su participación exhortó a los agremiados de Canirac a ser parte de la nueva estrategia gastronómica, que puede llegar a ser un atractivo muy importante para Guerrero. Asimismo, resaltó el apoyo de las cocineras tradicionales, de diferentes puntos del estado, que han mantenido vigentes la cocina regional del estado.