*Sigue al rojo vivo la nominación de candidato a gobernador por Morena. Se supone que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio ya es el que resultó ganador a través de la consulta que de acuerdo a la convocatoria era el método para alzarse con el triunfo. Pero noooo!!

Por Recalentado

Por Recalentado

*Por un lado no sólo sigue exponiéndose mediáticamente la denuncia por supuesta violación contra el senador, sino que ahora la Físcalía General del Estado dijo que ya le dieron medidas cautelares a la denunciante y recibieron otra denuncia similar que les fue remitida por la Fiscalía General de la República. Así que mientras se determina si se judicializa o desechan dichas querellas, los que aspiran a entrar al quite están con todo.

*Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado federal y hermano de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Salgado y esposa del académico John Ackerman -parte del grupo cercano al presidente López Obrador, por lo pronto ya interpuso una queja ante el Tribunal Electoral Federal, al señalar que no se respetaron los lineamientos en Morena al darle a Félix Salgado la designación como candidato. Aunque el TEPJF ya contestó que eso es incumbencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y turnó al mismo la denuncia para que le den respuesta.

Por Recalentado

*Por su parte Luis Walton, exalcalde de Acapulco y exdigirente nacional de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) sigue realizando giras por la entidad, llevando el mensaje de que él debió ser el seleccionado de Morena pues la encuesta aunque la perdió por uno o dos puntos, en negativos Salgado Macedonio estaba más alto, por lo cual, asegura Walton era él a quien debieron darle la nominación.

Por Recalentado

*Quien se mantiene a la expectativa esperando que ante tanta confrontación se decida mejor por género es la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la que aún no pierde la esperanza de ser elegida para el cargo de mayor responsabilidad política en la entidad....

Por Recalentado

*Este fin de semana del 16 18 de enero será determinante, aunque digan que no es lo mismo y son otros tiempos con el arribo a Guerrero del Ejecutivo Nacional Andrés Manuel López Obrador, ya que se espera que ponga orden y paz, porque si hasta el momento sienten seguro a este estado para ganar la elección en junio del 2021, un error podría complicarles los comicios. Y es que además, en todo este batidero hasta al gobernador Héctor Astudillo ya involucraron.

Por Recalentado

*Pero ese involucramiento de Astudillo es parte de una historia que cruza al PRI con Morena. Ya que se comenta que la estrategia de dar a conocer mediaticamente la denuncia contra el exalcalde porteño Salgado Macedonio fue pactado por fuego amigo (un precandidato que sentía segura la nominación y pensaba que con esa información se descarrilaría cualquier pretensión felixista) y otro precandidato priísta, ya que fue usado el exfiscal Xavier Olea como parte del modelo de denuncia. Lo que se les fue de las manos, es que además de afectar a Macedonio, también salió a relucir una supuesta indicación de Astudillo para evitar que se judicializara en su momento el expediente contra Félix.

Por Recalentado

*Y aquí viene a colación el proceso de selección interna del PRI para el mismo cargo de candidato a gobernador del estado. Para ahorrar tiempo: la designación recayó en Mario Moreno Arcos, exalcalde de Chilpancingo, cercano a los exgobernadores: priísta-perredista Angel Aguirre y priista René Juárez, así como sino del mismo grupo sí lo tuvo cercano como funcionario el actual gobernador Héctor Astudillo.

Por Recalentado

*Quien fue desplazado, aunque se dice que ganó la encuesta -pero obtuvo más negativos- fue el senador del PRI Manuel Añorve Baños, el cual mantuvo en suspenso si continuaba o no dentro del PRI, lo cual ya aclaró a través de una carta de que se queda, aunque aún públicamente no reconoce a Moreno Arcos como el candidato oficial… Hay aún una continuación, pero sin miras -se supone- de ruptura grave en el PRI estatal.

Por Recalentado

*Las vueltas de la vida, aquí les dejamos una foto de cuando Félix Salgado fue candidato a gobernador del estado y estuvo acompañado en un mitin por el entonces gobernador de Zacatecas (ahora senador) Ricardo Monreal y el entonces presidente de partido (ahora presidente de la República) Andrés Manuel López Obrador… todos perredistas en esos momentos.

Por Recalentado