*Y ¡¡Zaz!! como por arte de magia al conflicto por la designación de Félix Salgado Macedonio como precandidato al gobierno de Guerrero por Morena, le bajaron tres o más rayitas los aspirantes rechazados. Esto, casualmente coincidió con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado el pasado fin de semana.

Por Recalentado

Por Recalentado

*Y es que en el caso de Pablo Amílcar Sandoval en un abrir y cerrar de ojos, ya no le continuaron con la demanda de inconformidad con la designación del senador con licencia Salgado Macedonio. Y también, desaparecieron los que andaban promoviendo una querella contra PAS para expulsarlo de Morena… todo en familia, pues.

*Por su parte el exalcalde de Acapulco, Luis Walton, que también había estado muy dinámico en giras por la entidad ya no las ha realizado, la última fue el 15 de enero, unos días antes de que AMLO estuviera en la entidad, de acuerdo a su bitácora en redes sociales.

Por Recalentado

*Hay que esperar a ver a qué negociaciones estarán llegando para que a mediados de febrero se dé el registro formal de Félix Salgado como candidato oficial de Morena al Gobierno del Estado de Guerrero, sin mayor contratiempo. Sino sucede nada extraordinario

Por Recalentado

*También se da por descontado que el gobierno estatal actual, a través de la Fiscalía General del Estado se involucre en el proceso electoral, porque lo más seguro es que no judicializará la denuncia contra el exalcalde porteño Félix Salgado y la mantendrá en “proceso de análisis”, mientras se desarrollan las elecciones.

Por Recalentado

*Así, que al parecer el panorama se le ha despejado a Salgado Macedonio, quien se mantiene muy por arriba en las preferencias en las encuestas que hasta el momento se han realizado, difícilmente le quitarán la nominación y más cuando el propio Andrés Manuel le ha dado su apoyo público.

Por Recalentado

*Hay que tener mucha paciencia para entender la estrategia de vacunación contra el Covid que se está implementando en nuestro país. Lo único que se sabe es que cada día cambia, como el hecho de que antes de finalizar la inmunización de los médicos de primera línea en todo el territorio mexicano, se haya decidido vacunar a los maestros de Campeche para que tengan un experimental regreso a clases.

Por Recalentado

*Y tan variable es la estrategia que organizaron brigadas con exceso de personal, de 8 que integran cada una de ellas, 4 son de los conocidos como Siervos de la Nación -trabajan en programas de gobierno, son innecesarios para esa acción de salud y ya fueron vacunados-, una enfermera, un médico y dos soldados. Así como con los maestros de Campeche, se han desviado dosis que son más que necesarias en los estados con mayor afectación del coronavirus, que andar inmunizando burocracia.

Por Recalentado

*Las nuevas revelaciones en el caso de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, dejan mal parado tanto al Ejército como al Gobierno Federal y Estatal de esos momentos. Poco se menciona al gobierno municipal, con lo cual se confirmaría la liberación del exalcalde de Iguala y su esposa en breve, que están en prisión por ese caso. Esa historia cada día tiene una nueva vertiente. Habrá que estar atentos.

Por Recalentado

*Quien se desmarcó de buscar la alcaldía de Acapulco por la alianza PRDPRI fue el exgobernador Angel Aguirre Rivero, a quien se mencionaba como posible aspirante. Sin embargo, él se autodescartó a través de sus redes sociales y narró que sí tuvo la inquietud de ser presidente municipal de Acapulco por ahí de 1986, pero tuvo en contra la campaña de “Acapulco para los Acapulqueños”. Paradójicamente con ese mismo slogan el exalcalde porteño Evodio Velázquez se posicionó cuando el extinto hijo de Aguirre Rivero, Angel Rivero Herrera buscó la candidatura a esa misma posición. Y bueno fue Evodio quien finalmente la obtuvo por el PRD en ese tiempo.

Por Recalentado

*El fantasma social de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ha perseguido a Aguirre Rivero, ya que prácticamente le costó dejar la gubernatura por la presión que hubo en ese momento. Ahora con las nuevas revelaciones, habrá que estar atentos qué tanto afectarán las aspiraciones políticas del exgobernador, porque si bien se descarta para la alcaldía de Acapulco, se conoce que su mira está puesta en el Congreso de la Unión.

Por Recalentado