Por Recalentado

*Si el PRI había logrado fácilmente que el candidato para gobernador en la alianza PRI-PRD fuera de su partido con Mario Moreno Arcos, para la alcaldía de Acapulco como que se le está complicando, porque el PRD reclama para ellos esa posición, dado, precisamente que el PRI tiene la de la gubernatura.

*Así que el PRD quiere que su candidato Víctor Aguirre Alcaide sea quien encabece la planilla para el Municipio de Acapulco en la alianza con el PRI, sin tener que medirse al principal candidato del Revolucionario Institucional: Ricardo Taja, quien fue candidato para Acapulco por el PRI hace tres años.

Por Recalentado

*Y es que la exigencia del PRD tiene origen: la negociación que tejió el exgobernador Angel Aguirre Rivero desde el PRD para que este partido y el PAN (el cual al final ya no se integró a la alianza) junto con el PRI se sumaran y unidos participar en el proceso electoral para vencer a Morena, con el supuesto acuerdo de que la candidatura para la gubernatura sería para un partido y para el otro la alcaldía de Acapulco. Aunque en ese tiempo se mencionaba que quien aspiraría para Acapulco por el PRD sería precisamente el exgobernador Aguirre Rivero quien no tendría temor de medirse con quien se le pusiera enfrente.

Por Recalentado

*Sin embargo, en el PRI consideran que Víctor Aguirre no trae la popularidad y preferencias que Taja, así que vamos a esperar para ver cómo quedan, aunque tendrán que decidir pronto ya que se suponía que a finales de marzo tendrían candidato, porque el 5 de abril es el registro ante la autoridad estatal electoral.

Por Recalentado

*Y en Morena tan poco cantan tan mal las rancheras. Con eso de la indefinición de si mantendrán o no la candidatura de Félix Salgado para gobernador, la pelea intestina es constante y brutal. Hasta el cierre de edición Morena no había dado a conocer la ratificación o cambio en esa posición. Aunque para ello tendría que ser el propio Salgado Macedonio el que tuviera que renunciar, porque oficialmente es candidato ante las instancias oficiales.

Por Recalentado

*Así que tampoco se sabe cómo quedará lo relacionado a la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco. La actual alcaldesa Adela Román ahora mantiene dos posibilidades, que en un momento se decida por género la posición para el gobierno del estado o bien logre contender por la reelección en el Ayuntamiento porteño.

Por Recalentado

*Y a quien se ha visto crecer de la mano de los medios digitales es al exalcalde porteño Zeferino Torreblanca,quien por Morena aspira a la candidatura porteña, el cual adaptándose a los tiempos de las redes sociales y plataformas virtuales, que con la pandemia han tomado mayor fuerza ,se ha posicionado de nueva cuenta, logrando entrar al segmento millenial por un lado e incentivar a su voto duro para que incursionen en las nuevas tecnologías.

Por Recalentado

*Y refiriéndonos exclusivamente al posicionamiento de marca, la estrategia de Morena le ha redituado en corto plazo de una gran difusión gracias a su método de selección de candidat@s. Ya que cualquier ciudadano puede ser aspirante a un cargo de elección, así que para cada posición hay de 10 a 50 inscritos, y todos ell@s andan promoviéndose junto con el logo de Morena. Esto está bien como impacto inmediato; sin embargo, una vez que elijan ganador (a) tendrán una fila interminable de inconformes, algunos de ell@s harán contracampaña.

Por Recalentado

*Porque siendo honestos no hay presupuesto que alcance para llevar a cabo encuestas serias para cada candidatura, tendrían que hacerse para regidores, síndic@s, alcaldías, distritos locales y federales para diputaciones, y son un buen, así que la verdad, es que todo lo definirá la tómbola, si bien les va.

Por Recalentado

*Todo mundo quejándose de los aumentos a la luz, al predial, la inflación y todos esos males… peroooo nada se ha dicho sobre el cobro del DAP (Derecho de Alumbrado Público) que viene integrado al recibo de la luz y es un impuesto que mínimo tuvo un incremento del 100% desde el 1 de enero del 2021. Como que agarró en oscuras (aunque paradójicamente sea un impuesto de alumbrado) a todos, porque aún no ha quedado claro el motivo del incremento y bajo qué parámetros se hizo.

Por Recalentado