*En tanto Ricardo Taja, excandidato por el PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco anunció que ya no impugnará el resultado electoral que le dio el triunfo a Abelina López de Morena, el excandidato a gobernador del estado por el PRI-PRD, Mario Moreno se mantiene en la idea de que deben revisarse las actas y conteo de votos en lo referente a la elección para el Gobierno del Estado.
Por Recalentado
*Algo que también deberá de revisar el excandidato Mario Moreno, es la gran diferencia que hubo con el voto cruzado. Ya que mientras candidatos (as) a las diputaciones locales y alcaldías del PRI-PRD obtenían triunfos o altas votaciones, nada más no se dejaron ver éstas en lo referente a la gubernatura. Entre los que lograron el triunfo está el hijo del gobernador Héctor Astudillo, Raúl Astudillo Calvo, electo como diputado local por el distrito 7.
Por Recalentado
Por Recalentado
*Y bueno los Jr de la clase política priísta lograron colarse, ya que además de RAC, también René Juárez Jr y Manuel Añorve Jr quedaron entre los regidores que conformarán la próxima comuna de Acapulco. Así como Julieta Fernández, esposa del senador Manuel Añorve que alcanzó una diputación local plurinominal.
*Quien se debe sentir agradecido con la vida es el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, que sufrió una severa enfermedad en la recta final de las elecciones, de la cual ya se encuentra reestablecido; y como feliz retorno recibió su constancia como regidor; fue una de las dos regidurías que logró Movimiento Ciudadano a través de la candidatura de Ramiro Solorio a alcalde de Acapulco, por los más de 15 mil votos que obtuvo en la elección del 06 de junio, la otra la obtuvo Brenda Jazmín Hernández Marino.
Por Recalentado
*Muy, muy desafortunado el comentario contra la clase media que se hizo desde el espacio gubernamental federal de las Mañaneras. Por más que lo quieran componer, arreglar o modificar es demasiado injusto volcarse contra la parte social que más contribuye con actividad productiva, pago de impuestos, servicios y que sí ASPIRA a un mejor nivel de vida para ellos, sus hijos y familiares. Y más injusto cuando fue el voto bisagra que le dio el triunfo en 2018. Y todo porque decidieron en CdMx dejar de apoyar al partido en el poder federal.
Por Recalentado
*Alejándonos de cuestiones electorales, en días pasados Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, quien de nuevo fue puesta en el ojo del huracán mediático por la serie Luis Miguel de Netflix, celebró su cumpleaños número 32 en Acapulco con una fiesta temática setentera. Estuvo agasajada por familiares y amigos, con quienes por la pandemia no se había podido reunir, según lo reseñó la revista española HOLA en su edición latina.
Por Recalentado
*Apenas en octubre del año pasado, la misma publicación realizó una sesión de fotos espectaculares de Michelle en diferentes locaciones de Acapulco, mostrando las grandes bellezas naturales del puerto, principalmente de La Quebrada. Ahora muestra la cobertura de la fiesta setentera de la influencer Michelle Salas, quien recientemente publicó una carta en la que comentaba no estar de acuerdo con el tratamiento que le dieron a su personaje en la serie de su papá Luis Miguel, y sobre todo por la escena del último capítulo.
Por Recalentado
*El entusiasmo de la hija de Luis Miguel por estar en el puerto se debe entre otros motivos, a que ya tienen su residencia permanente en Acapulco las actrices Silvia Pinal (bisabuela) y Silvia Pasquel (abuela, mamá de Stephanie Salas) y le gusta venir a visitarlas cada vez que puede, además de que Acapulco para Michelle y Luis Miguel tiene un significado muy especial en sus vidas.
Por Recalentado
*Por cierto, regresando un poco a lo electoral, Silvia Pasquel asistió a una marcha pro defensa de los animales que organizó en mayo el entonces candidato por el Partido Verde a la alcaldía porteña, Alejandro Carabias, a quien le dio su respaldo por haber impulsado cuando fue legislador la Ley de Bienestar Animal.
Por Recalentado