*Pues con la excelente noticia de que el patinador mexicano Donovan Carrillo Suazo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 al pasar a la final del patinaje artístico. Donovan es originario de Jalisco, pero con algunas raíces en Guerrero, ya que familiares de apellido Suazo viven en Acapulco como su tía Tere Suazo Soberanis… así que el orgullo se multiplica. Ahora a reforzar el apoyo a Donovan, porque este es el inicio de lo que serán sus destacadas participaciones internacionales. Bueno, hasta el Comité Olímpico le dedicó un post especial resaltando el talento y esfuerzo del joven mexicano. ¡¡ Muchas felicidades !!
*Ahora sí que hizo lo correcto el político guerrerense Armando Ríos Piter mejor conocido como El Jaguar, -quien estuvo a nada de ser gobernador del estado hace unos añosal renunciar como Rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). La verdad es que se ha dado un manejo nada claro entre las diversas partes en conflicto. El prestigio de Ríos Piter estaba en entredicho de seguir manteniéndose como Rector cuando las protestas en el campus van escalando. Hay muchos intereses personales, de grupo, económicos y políticos en torno a una de las universidades con mayor prestigio y nivel académico del país.
*Oigan, por cierto, ¿saben cuánto les cobra la CFE por el DAP (Derecho de Alumbrado Público) en sus recibos bimensuales? Pues si el servicio es doméstico son como $152.00 y si es servicio comercial como $240.00. El incremento desde el año pasado ha sido de más de tres veces. Y nadie ha podido quejarse o hacer que se les explique su destino y uso. En teoría esa cantidad recaudada pasaría al Ayuntamiento de Acapulco una vez que le descuenten el consumo de la energía por alumbrado público. Y estamos seguros que dadas las condiciones de ese servicio en el puerto, pues habría mucha diferencia por llegar a las arcas municipales, lo cual al parecer no sucede, o si es así ojalá se pueda hacer transparente, porque es mucho dinero, ya que hay casas, edificios y empresas que tienen más de dos medidores en un mismo domicilio y a cada uno le cobran esas cantidades.