*¿ Y cómo les está yendo en el inicio del 2022? Esperemos que mejor que los funcionarios de Zoochilpan, ya que éstos sin seguir las directrices generales del Gobierno del Estado que a través de sus redes sociales instaba a la ciudadanía a no hacer reuniones con motivo del 06 de enero, para evitar contagios de Covid, el Zoológico invitada a tambor batiente a que acudieran a la partida de Rosca de Reyes en esa fecha en sus instalaciones.

Por Recalentado

*Habrá que ver si se realiza o no el tradicional festejo de cumpleaños en honor del senador Félix Salgado Macedonio, pues su cumple es el próximo viernes 14 de enero… aunque él mismo a través de las benditas redes sociales anunció que posiblemente Guerrero pasa próximamente de verde a naranja en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de contagios por Covid en la entidad.

Por Recalentado

*A quienes agarró de bajada el posible cambio de color en el semáforo fue a los de la Secretaría de Salud estatal, quienes no se han caracterizado precisamente por estar informando sobre la pandemia… ahora bien, el chiste es no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos de salud como es el uso de cubrebocas en lugares públicos, sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Por Recalentado

*Y con el inicio del 2022 también inicia la carrera de aspirantes políticos a cargos de elección, por lo que andan en búsqueda de reflectores, foros, medios y todo aquello que supuestamente los haga posicionarse entre la ciudadanía. Aunque el próximo proceso electoral en Guerrero será hasta el 2024 coincidiendo con la elección para Presidente de México, ya los pretensos andan intensos… desde diputad@s, funcionari@s y demás.

Por Recalentado

Por Recalentado

*Y ahí a la calmadita, Manuel Negrete comienza a tejer para ver si dentro de tres años él puede ser candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena. Le apuesta que su impulso vendrá desde el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, (FIDETUR) que aunque está muy mermado por la pandemia, ya que se nutre del pago del impuesto proturismo del 3% que se les cobra a los turistas que nos visitan y las cifras de ocupación no han sido lo optimas que se requiere pues el escaparate, si es bien manejado, le podrá servir para posicionarse entre los habitantes de Acapulco.